1. COMPROMISO DE COLABORACIÓN

Se firma una sola vez y sirve para que los centros podamos registrar en nuestro proyecto a la empresa como colaboradora.  Ver modelo.

1. CONVENIO EMPRESA-CENTRO EDUCATIVO

Se firma de forma digital cada curso, unos días antes de incorporarse el alumnado a la empresa. Ver Convenio dual tipo.  Ver Firma Digital.

1. TRÁMITES (antes de la incorporación del alumnado)
  • Solicitar un código de cotización valor TRL (Tipo de Relación Laboral) 986. (Solo la primera vez)
  • Alta del alumno a través del Sistema RD (Cada vez que vaya a incorporarse a la empresa). Ver manual.
  1. OBLIGACIONES (durante el tiempo que dura la estancia formativa en la empresa)
  • Realización de nómina.
    • Reflejará el importe de la beca que se le da al alumnado. No existe importe mínimo y es un gasto deducible para la empresa.
    • Reflejará las cotizaciones correspondientes, que es BONIFICABLE 100%.
    • Reflejará las retenciones correspondientes.
  • Baja del alumno/a a través del Sistema Red
    • Durante la estancia formativa, el alumnado no mantiene relación laboral con la empresa, ni devenga antigüedad, por tanto, al darle de baja, no genera indemnización ni derecho a prestación por desempleo para el mismo.