Un programa para ayudar al alumnado a ser creativo, innovador y emprendedor desde todos los ángulos e implicando a todas las áreas pedagógicas. 

La evolución de las sociedades ha sido posible gracias a aquellos hombres y mujeres visionarios que, por encima del orden establecido, supieron ver más allá, asumieron la dificultad y el riesgo como un reto, y comprendieron que el cambio era la única forma de dar un nuevo paso.

Las sociedades actuales han ido asumiendo que el medio para auto-proveerse de bienestar es a través del estímulo de la iniciativa, del fomento de nuevas inquietudes y del contagio del famoso espíritu de superación. Por ello, desde el IES Virgen de los Reyes, donde perseguimos una educación con mayúsculas, no puede obviar el emprendimiento en la formación de su alumnado.

El emprendimiento es una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de todo su periodo vital. Para ello, hay que considerar las tres dimensiones a través de las que se muestra: personal, social y productiva:

  • Emprendimiento personal: concretar el proyecto vital y encaminarse hacia su consecución de forma activa.
  • Emprendimiento social: llevar a cabo iniciativas que repercutan en la mejora de la calidad de vida y el bienestar común.
  • Emprendimiento productivo: crear riquezas y prosperidad en un marco sostenible y solidario.
 
De este modo, y gracias a este programa, desde el IES Virgen de los Reyes  vamos a trabajar para fomentar en nuestro alumnado  estas tres dimensiones a través del desarrollo de sus activos emprendedores: Autoconocimiento y ConocimientoCreatividad y CreaciónImaginaciónGrupo, Equipo y ResponsabilidadComunicación, Comunidad y Bien ComúnIniciativaInnovación y AprendizajeProductividad y Plan de Empresa y, por último, Asunción de Riesgos (gestión del fracaso).