Becas y Ayudas al Estudio

Convocatoria de Beca General para el Curso Escolar 2024 – 2025

Información sobre la Convocatoria de Beca General para el Curso Escolar 2024/2025.

Becas y Ayudas al Estudio – Publicaciones

Publicación de Resoluciones de Becas y Ayudas al Estudio.

Ayudas Individualizada para el Transporte Escolar 2022 – 2023

Convocatoria pública de las Ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso escolar 2022/2023

Acceso a la Solicitud vía web de la Ayuda Individualizada al Transporte Escolar – Curso 2022/2023 .

Convocatoria Beca 6000 para el Curso 2023/2024

Convocatoria pública de la Beca 6000 para el curso escolar 2023/2024

Acceso a la Presentación de la Solicitud de la Beca 6000 – Curso 2023/2024

Convocatoria de Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el Curso 2022/2023

Convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2023/2024.

Presentación de Solicitud de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad (B.A.S.O.) – Curso 2023/2024.

Convocatoria de Beca Adriano para el Curso 2023/2024

Convocatoria pública de la Beca Adriano para el curso escolar 2023/2024.

Información General sobre la Beca Adriano – Curso 2023/2024.

Preguntas Frecuentes sobre la Beca Adriano – Curso 2023/2024.

Acceso a la Solicitud de la Beca Adriano – Curso 2023/2024.

Becas y ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, Curso 2021-2022

Con fecha 2 de agosto se publica en el BOE el extracto de la Resolución de 28 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021-2022.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 3 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Información general. (Consultar)

Solicitud e Impresos. (Consultar)

Convocatoria de ayudas por desplazamiento del módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2020/2021

Publicada Resolución de 17 de junio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2020/2021.

Enlace a la Convocatoria. (enlace).

Acceso a la Cumplimentación de la Solicitud de Ayudas FCT y Ayudas FP DUAL:

– Solicitud de Ayudas por Desplazamiento FCT. (acceder a la solicitud).

– Solicitud de Ayudas por Desplazamiento FP DUAL. (acceder a la solicitud).

La solicitud de ayuda se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte, a través de alguno de estos medios:

• Utilizando la clave iANDE o el certificado digital, con los que podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite. (Opción Recomendada para Evitar Desplazamientos).
  • Cumplimentando, sin necesidad de clave alguna, el formulario de solicitud disponible en la Secretaría Virtual, el cual, posteriormente, se deberá imprimir y presentar, preferentemente, en la secretaria del centro docente en el que está matriculado.

La información proporcionada por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Solo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.