Información  Sobre Becas y Ayudas al Estudio para el Curso Académico 2022/2023

Convocatoria de Becas y Ayudas al Estudio para el curso escolar 2022-2023.

Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiantes de estudios postobligatorios.

El plazo para poder solicitarla comienza el día 30 de marzo de 2022.

IMPORTANTE: Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en los plazos indicados aunque dichos plazos no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente. (consultar)

Cumplimentación en línea de la solicitud.

Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:

Convocatoria de Becas de Carácter General para el Curso Académico 2022-2023.

Información de Becas de Carácter General para el Curso Académico 2022-2023.

Resolución de 10 de marzo de 2022, por la que se convocan Becas de Carácter General para el Curso Académico 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Portal web de Becas (Ministerio).

Portal web de Becas (Andalucía).

Información sobre las solicitudes y plazos. (consultar).

Información sobre los estudios. (consultar)

Ministerio de Educación y Profesional Profesional. (consultar la información)

Información: (Consultar)

Becas y Ayudas al Estudio – 2021/2022

Convocatoria de Beca 6000 para el curso escolar 2021-2022.

Solicitud BECA 6000
Con fecha  22 de diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial para el curso escolar 2021/2022.

Convocatoria de las Ayudas para el Transporte Escolar, curso 2020-2021

Solicitud Ayudas al Transporte
Con fecha 20 de Diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectúa la convocatoria pública de las Ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2020/2021.

Convocatoria de Beca Adriano, Curso 2021-2022

Solicitud Beca Adriano
Con fecha  20 de diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2021/2022.

Solicitud (Acceder)

Convocatoria de Beca Andalucía Segunda Oportunidad, Curso 2021-2022

Solicitud Beca Andalucía Segunda Oportunidad.

Con fecha 22 de diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2021/2022, efectuada mediante  Resolución de 26 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar.

Preguntas Frecuentes (Leer)

Becas y ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, Curso 2021-2022

Con fecha 2 de agosto se publica en el BOE el extracto de la Resolución de 28 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021-2022.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 3 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Información general. (Consultar)

Solicitud e Impresos. (Consultar)

Convocatoria de ayudas por desplazamiento del módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2020/2021

Publicada Resolución de 17 de junio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2020/2021.

Enlace a la Convocatoria. (enlace).

Acceso a la Cumplimentación de la Solicitud de Ayudas FCT y Ayudas FP DUAL:

– Solicitud de Ayudas por Desplazamiento FCT. (acceder a la solicitud).

– Solicitud de Ayudas por Desplazamiento FP DUAL. (acceder a la solicitud).

La solicitud de ayuda se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte, a través de alguno de estos medios:

• Utilizando la clave iANDE o el certificado digital, con los que podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite. (Opción Recomendada para Evitar Desplazamientos).
  • Cumplimentando, sin necesidad de clave alguna, el formulario de solicitud disponible en la Secretaría Virtual, el cual, posteriormente, se deberá imprimir y presentar, preferentemente, en la secretaria del centro docente en el que está matriculado.