DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE ERASMUS

El Instituto de Educación Secundaria Virgen de los Reyes es un centro docente público dedicado a la formación profesional y a la posterior integración laboral de la juventud de la provincia de Sevilla (España). La titularidad corresponde a la Diputación de Sevilla, la cual lo considera un potente recurso para el desarrollo económico, social y humano de la provincia.

Tal como se recoge en las finalidades educativas de su plan de centro, el IES Virgen de los Reyes persigue ser un centro con proyección internacional. Un aspecto esencial de la formación del IES será la dimensión europea e internacional. Se promoverá la movilidad de los estudiantes y graduados, así como del profesorado, el desarrollo de programas y proyectos europeos, y la cooperación y el intercambio con otros centros del entorno europeo.

Los principales objetivos que perseguimos a través de la participación en programas Erasmus+ pueden resumirse de la siguiente manera:

• Adquirir competencias útiles para el desarrollo profesional en el entorno propio, así como en otros países de la UE, y aumentar las posibilidades de inserción laboral.
  • Aprender sobre el funcionamiento de otros sistemas educativos, nuevas metodologías, fomento del uso de nuevas tecnologías, y desarrollo de buenas prácticas educativas por parte del profesorado, que más tarde se puedan poner en marcha en nuestro sistema educativo, enriqueciéndolo.
  • Promover el desarrollo profesional e integración de los/as habitantes del área de influencia del centro educativo.
  • Aprender idiomas tanto por parte de los estudiantes como del profesorado, para promover el intercambio y el desarrollo cultural y socioeconómico de los países miembros de la UE.
  • Fomentar la capacidad de adaptación a contextos diversos por parte de los participantes.
  • Todos estos aspectos se basan en intereses compartidos por parte de los participantes en programas Erasmus+, que además, provocan una mayor motivación por parte de estos, y que permite un mejor desarrollo profesional para los mismos.