Informe de prácticas

Al comenzar el período de FCT cada alumno recibe una invitación a un formulario Classroom en el que deberá anotar cada día las actividades que realice en el centro de trabajo. Es muy importante que se lleve correcta y puntualmente porque además de informar a su tutor docente supone una importante fuente para su posterior evaluación.

 El Informe Final de la FCT lo genera el tutor atendiendo la información suministrada por el alumno en la hoja de seguimiento, las entrevistas con el tutor laboral y sus propias indagaciones.

Becas de desplazamiento

  • Junto a la hoja de seguimiento, el alumnado que desee solicitar la beca de desplazamiento deber cumplimentar la HOJA DE ACREDITACIÓN de las jornadas que realiza.
  • Al finalizar la FCT la referida HOJA DE ACREDITACIÓN deberá firmarse por el tutor laboral con sello de la empresa en TODAS SUS PÁGINAS. Es importante comprobar que coinciden jornadas y horas con las del formulario de seguimiento (Informe Final).
  • Todo el trámite lo realizará el alumno por internet en la “Secretaría Virtual” de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/)
  • Podrán solicitar becas de desplazamiento aquellos alumnos que realicen su FCT a más de 5 kms. de distancia desde el instituto y hayan realizado más del 80% del tiempo previsto. Asimismo, el nivel de renta familiar limitará la obtención de estas becas según el baremo que cada curso establezca la Consejería de Educación.