PRÁCTICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS (MAES)

Las prácticas del MAES es un conjunto de actuaciones que pretenden que el futuro docente conozca cuál va a ser el escenario laboral en el que va a desarrollar su vida profesional si se dedica a la docencia, y que pueda aplicar lo aprendido en los módulos teóricos del Máster.

Desde el IES Virgen de los Reyes, años tras años, se viene ofertando la posibilidad de la realización de dichas prácticas en nuestro centro, con el fin de proporcional al alumnado del MAES una experiencia laboral en su ámbito de intervención profesional, ejercer sus competencias profesionales y utilizar las herramientas y técnicas de trabajo aprendidas, en definitivas, enfrentarse a la realidad laboral que en un futuro no muy lejano tendrán.

La duración y presencialidad de las prácticas atenderán a la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, a la Memoria de verificación del MAES y a lo establecido en el Convenio Marco firmado entre la Consejería de Educación, la Consejería de Empresa, Innovación y Ciencia y las Universidades andaluzas. La presencialidad este curso académico se establece en 100 horas.

FASEDURACIÓN
1. SEMINARIOS INFORMATIVOS EN CENTROS UNIVERSITARIOS, REUNIONES EN LOS CENTROS DE PRÁCTICAS (ANÁLISIS) Y DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO, CENTRO Y AULA.20H
2. ACTIVIDADES DE INMERSIÓN/OBSERVACIÓN EN LA PRÁCTICA Y ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN DOCENTE.60H
3. ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LA EXPERIENCIA Y PROPUESTA DE MEJORA E INNOVACIÓN.20H

Cuando se vayan acercando las fechas de comenzar las prácticas del MAES, será en este apartado donde se irán publicando las fechas y horarios de encuentros con el alumnado en prácticas que le hayan adjudicado el IES Virgen de los Reyes.

Para cualquier duda podéis escribir a departamentofeie@iesvirgendelosreyes.es