PROYECTO KA131-HED (Grado Superior)

ANDALUCÍA+ (Grado Medio)

¿Qué es Andalucía+? El programa Andalucía+ ofrece periodos de prácticas en empresas extranjeras de la Unión Europea con el objeto de favorecer la oportunidad de adquirir habilidades técnicas y profesionales y mejorar la empleabilidad del alumnado. El programa cubre el alojamiento y manutención, la tutorización y apoyo durante todo el proyecto por un profesor español, un curso de idioma, así como el viaje de ida y vuelta y el seguro de responsabilidad civil y médico. ¿A quién va dirigido? Podrá solicitar la beca el alumnado de primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas; Carrocería; y Electromecánica de Vehículos Automóviles, habiendo cumplido 16 años en el año de su solicitud y estando matriculados del segundo curso del mismo. ¿Cuándo tiene lugar? Los alumnos que sean seleccionados disfrutarán de la beca en verano, después de haber acabado el curso escolar. ¿Cuánto dura la beca? La beca tiene una duración de 37 días. ENLACES DE INTERÉS:
SE BUSCAN ACOMPAÑANTES ERASMUS+
Está en marcha la movilidad Erasmus+ Andalucia+2, primera convocatoria; lo que se traduce en la necesidad de profesorado acompañante para el alumnado que se va a desplazar. Se solicitan DOS acompañantes, si bien, la selección final la realizará INCOMA como empresa intermediaria en el proyecto.
¿En qué consiste el acompañamiento?
En la estancia durante 5 semanas en el país de destino de la movilidad. También sería posible compartir y dividir estas 5 semanas entre dos personas, siendo la duración de 2 semanas y media para cada una. Nos han indicado que PREFERENTEMENTE, sea sólo una persona dispuesta a estar las 5 semanas.
¿Cuándo?
Entre el 1 de mayo y el 30 de junio.
¿A qué países de destino?
Italia y Lituania.
Se valorarán conocimientos de inglés o de italiano.
¿Voy con alumnado de mi centro?
No necesariamente, puede coincidir, pero no tiene por qué.
¿Cómo se paga esto?
La beca de acompañante cubre viaje, estancia y manutención. Habrá disponibilidad de un dinero de bolsillo para gastar en el país de destino.
El alojamiento es en el mismo lugar que el alumnado que se acompaña.
¿Qué tengo que hacer allí?
Ser la persona de referencia del grupo, sin llegar a actuar de “padre” o “madre”.
Realizar visitas a las empresas.
Proponer actividades para el grupo en el fin de semana.
Actuar de persona mediadora con el alumnado: aleccionarlos en puntualidad, compromiso de trabajo con la empresa, etc.
Si alguien tiene interés puede contactar conmigo para ponerlo en conocimiento de la empresa INCOMA, que es la encargada del proceso de selección e información. ¡Animaos!

MOVINVET (Grado Medio)

¿Qué es MOVINVET? El programa MOVINVET ofrece periodos de prácticas en empresas extranjeras de la Unión Europea con el objeto de favorecer la oportunidad de adquirir habilidades técnicas y profesionales y mejorar la empleabilidad del alumnado. El programa cubre el alojamiento y manutención, la tutorización y apoyo durante todo el proyecto por un profesor español, un curso de idioma, así como el viaje de ida y vuelta y el seguro de responsabilidad civil y médico. ¿A quién va dirigido? Podrá solicitar la beca el alumnado de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio, habiendo cumplido 16 años en el año de su solicitud. ¿Cuándo tiene lugar? Los alumnos que sean seleccionados disfrutarán de la beca en verano, después de haber acabado el curso escolar y haber aprobado las prácticas FCT. ¿Cuánto dura la beca? La beca tiene una duración de 3 meses. CONVOCATORIAS: